SCP-0173 estatua
7
1SCP-173, conocido como "la escultura", es un objeto anómalo muy hostil y famoso en el universo ficticio de la Fundación SCP. Clasificado como Keter, es una estatua humanoide de hormigón y barras de refuerzo que mata al romper el cuello de cualquier ser vivo que rompa el contacto visual con él.
Características y habilidades
Composición: La estatua está hecha de hormigón, barras de refuerzo y presenta rastros de pintura en aerosol de la marca Krylon.
Movimiento: Solo puede moverse cuando no está en la línea de visión directa de alguien. Su movimiento es instantáneo y extremadamente rápido. Cuando se está moviendo, el personal suele oír un sonido similar al de piedras raspándose dentro de su cámara de contención.
Método de ataque: Ataca instantáneamente al romper el cuello de su víctima. A menudo, lo hace en la base del cráneo con una fuerza desmesurada.
Control visual: La única forma de inmovilizarlo es mantener contacto visual directo con él. Esto significa que si se parpadea, se aparta la mirada o se apaga la luz, SCP-173 se moverá.
Materia desconocida: El SCP-173 produce regularmente una mezcla de sangre y heces por medios desconocidos, la cual se acumula en el suelo de su celda y debe ser limpiada.
Historia y contención
Origen: El verdadero origen de SCP-173 es desconocido. Fue trasladado al Sitio-19 en 1993, donde permanece sellado y custodiado.
Procedimientos de contención: Se mantiene en un contenedor cerrado. Para su limpieza quincenal se requiere un equipo de tres personas: dos deben mantener el contacto visual con la estatua mientras la tercera se encarga de la limpieza. En caso de que un miembro del equipo necesite parpadear, debe avisar para que el otro lo cubra, asegurando que siempre haya al menos una persona mirándolo.
Follow